Juanmi (Real Sociedad)

La agenda de Lorenzo Serra Ferrer: Fichajes, ventas y rumores.
Responder
Seluca
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2019 19:32

Juanmi (Real Sociedad)

Mensaje por Seluca » 02 May 2019 11:02

Pues ya está aquí el primero. Yo no lo veo mal.

Juanmi, el primer fichaje del Betis para la temporada 2019-20
La entidad verdiblanca acuerda con la Real Sociedad y el delantero su incorporación por siete millones pagaderos en varios plazos; llegará a Heliópolis en el lugar de Jesé

Por MATEO GONZÁLEZ, 2 de mayo de 2019 5:30 h.

Juanmi se convertirá en el primer fichaje del Real Betis para la temporada 2019-20. El club verdiblanco tiene prácticamente culminado un acuerdo con el delantero malagueño y con la Real Sociedad para hacerse con sus servicios. El Betis abonará una cantidad superior a los siete millones de euros para hacerse con Juanmi, que este mes cumple 26 años. El pago se hará en tres plazos con lo que es asumible por las arcas verdiblancas. La apuesta por el atacante de Coín, con contrato en el equipo donostiarra hasta 2021, llega tras un seguimiento intenso en los últimos meses que ha culminado con un acuerdo verbal entre las partes que aún tiene que ser firmado.

El Real Betis y la Real Sociedad perfilaron todos los detalles en las previas del choque liguero que enfrentó a ambos conjuntos el pasado 4 de abril. Fue precisamente Juanmi uno de los goleadores en este encuentro, ya que hizo el 1-0 a favor de los vascos. Con Juanmi, que firmará en Heliópolis por cuatro o cinco temporadas, el Betis ata a un atacante que puede salir desde las bandas y que suplirá en la plantilla a Jesé, quien no continuará en el club después de su cesión procedente del París Saint-Germain, que finaliza el 30 de junio.

Juanmi, cuyo valor de mercado según el Observatorio del CIES está entre los diez y quince millones de euros, llegará al Betis por una cantidad superior a los siete millones pero con facilidades de pago para los verdiblancos en las próximas campañas. Las referencias en el Betis son muy buenas de un jugador que también conoce a varios futbolistas de la plantilla actual, principalmente a Sergio Canales, que ha sido consultado por los técnicos del club antes de acometer este acercamiento ya definitivo.

Nacido en Coín hace 25 años (el 20 de mayo cumple los 26), Juanmi se formó en la cantera del Málaga, con el que se convirtió en el jugador más joven en debutar y golear, con dieciséis años. Fue cedido al Racing de Santander durante media temporada y a su regreso completó buenas campañas en el equipo de la Costa del Sol (21 goles y seis asistencias en cien encuentros), en el que coincidió con Joaquín, hasta ser traspasado al Southampton por siete millones de euros en el verano de 2015. Tras una campaña irregular en Inglaterra (19 partidos sin gol y dos asistencias) fue contratado en 2016 por la Real Sociedad, con la que ha jugado 111 encuentros celebrando 31 goles y dando siete asistencias.

Juanmi llegó a debutar con la selección española absoluta de la mano de Vicente del Bosque en el España-Holanda (2-0) que se jugó en marzo de 2015, cuando el delantero contaba con 21 años. Ha sido internacional sub 19 en 20 ocasiones e hizo ocho goles y es bicampeón de Europa en esta categoría. En 2010, con 17 años y 115 días se convirtió en el jugador más joven en hacer un doblete en LaLiga. En la presente campaña, Juanmi es un habitual en las formaciones de Imanol Alguacil. Ha disputado 27 de los 35 partidos jugados en LaLiga y participó en cuatro de la Copa del Rey. Ha disputado 1.686 minutos y ha marcado cinco goles en LaLiga y uno en la Copa, además de ofrecer tres asistencias y recibir tres amarillas. Entre las jornadas 30ª y 33ª anotó tres de sus cinco goles ligueros, ante el Betis, Eibar y Barcelona.

Después de varios años jugando lejos de Andalucía, Juanmi quería regresar a la comunidad autónoma y estar cerca de Málaga. Es del mismo pueblo que Francis, Coín, y ha sido uno de los motivos por los que se ha decantado por el Betis a pesar de tener ofertas de otros clubes. Se trata de un extremo o mediapunta (aunque en la Real Sociedad esta campaña ha jugado en ocasiones de nueve cuando Willian José ha sido baja por lesión o sanción) que se asocia bien y que es capaz de revolucionar los partidos. Mide 1,72 y destaca por su oportunismo en la parcela de ataque. El Betis buscaba un jugador de su perfil conscientes de que renovará varios puestos en el equipo y Juanmi llegará en el lugar de Jesé. Este fichaje que está a punto de firmarse para ser el primero de la 2019-20 en el Betis es independiente del refuerzo para la delantera que busca el Betis en el mercado estival para solucionar las carencias de un atacante de referencia en la campaña que está a punto de finalizar. Sergio León está a un paso de formalizar su traspaso al Levante y será el cordobés quien deje su puesto a otro futbolista en esa posición. Juanmi cumple para el Betis los requisitos de juventud, experiencia y conocimiento de LaLiga que ha seguido en estas temporadas para sus refuerzos.

Betis_mairena
Mensajes: 52
Registrado: 16 Dic 2018 14:21
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Juanmi (Real Sociedad)

Mensaje por Betis_mairena » 02 May 2019 23:11

Ni idea de si saldrá bien o no, pero por San Sebastian están tirándose de los pelos.

Responder