Emerson (Atlético Mineiro)

Fichajes, ventas y rumores.
Responder
Betis_mairena
Mensajes: 52
Registrado: 16 Dic 2018 14:21
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Emerson (Atlético Mineiro)

Mensaje por Betis_mairena » 26 Ene 2019 12:51

Pues parece que está hecho. ¿Qué os parece está operación? Personalmente, no le veo mucho sentido y creo que poco provecho le podemos sacar si explota como jugador.


El Betis pagará seis millones por el 50 por ciento de Emerson, en Heliópolis hasta 2021

El lateral brasileño podría incorporarse en febrero, cuando acabe su participación en el Sudamericano sub 20

Por MATEO GONZÁLEZ, 26 de enero de 2019 5:49 h.

El Real Betis y el Barcelona dejaron prácticamente cerrado el pasado jueves el fichaje de Emerson Aparecido, lateral brasileño de 19 años que pertenece al Atlético Mineiro y que actualmente está disputando el Sudamericano sub 20 con la selección de su país. La intención del club verdiblanco es incorporar cuanto antes a sus filas a Emerson, que ocupará la ficha de extracomunitario que ha dejado vacante Inui con su marcha al Alavés. Betis y Barcelona compartirán, al 50 por ciento, la propiedad de Emerson pero el carrilero jugará, al menos, hasta junio de 2021 en Heliópolis.

Los términos económicos del acuerdo son los siguientes: el Atlético Mineiro y el Ponte Preta, los clubes que comparten los derechos económicos de Emerson, recibirán doce millones de euros de los que el Betis se hará cargo de seis a pagar en tres plazos. El beneficio del movimiento para el Betis está en que Emerson jugará dos años y medio de verdiblanco y si en el verano de 2021 el Barcelona considera que quiere incorporarlo a sus filas abonará al cuadro verdiblanco estos seis millones más una plusvalía ya calculada. Además, el Betis se guardará un porcentaje de una futura venta del futbolista a un tercer club.

En el caso de que Emerson tenga un buen rendimiento pero el Barcelona no considere ejecutar la opción de compra de sus derechos, el lateral se quedaría en Heliópolis durante más temporadas de acuerdo a unas cantidades económicas estipuladas en función del tiempo del contrato. En todos los casos se trata de una apuesta de futuro del Betis por un futbolista que está llamando mucho la atención en su país y en el Sudamericano sub 20 y que el Barcelona quiere que se adapte a España antes de poder incorporarlo.

El Betis, en este acuerdo con un club poderoso como el Barcelona, se beneficia de la llegada de Emerson como si fuera una cesión con posibles beneficios económicos futuros en caso de que el jugador alcance el nivel que las partes esperan en su rendimiento, más allá de lo que pueda aportar en estos dos años y medio en Heliópolis.

La cuestión ahora es cuándo se puede incorporar Emerson ya que la final del Sudamericano sub 20 se disputa el próximo 10 de febrero y Brasil es una de las favoritas. Además, Emerson podría perderse también los últimos partidos de la temporada a causa de que el Mundial sub 20 se juega en Polonia a partir del 23 de mayo (LaLiga finaliza el día 19 de ese mes, la final de la Copa del Rey es el 25 y la de la Liga Europa, el 29). Por tanto la intención de que se incorpore cuanto antes no responde tanto a la idea de un refuerzo directo para la campaña actual sino a avanzar en su adaptación para que la próxima campaña la inicie ya integrado en el equipo y la ciudad y pueda rendir al máximo.

El acuerdon con el Atlético Mineiro y la Ponte Preta debe hacerse oficial en los próximos días y está en el marco de una colaboración entre el Betis y el Barcelona que puede extenderse a más jugadores. Los verdiblancos actúan como el primer paso en Europa de jóvenes promesas internacionales que pueden tener cabida en el Barcelona posteriormente y con el que los heliopolitanos comparten inveresión y riesgo económico. Un pacto gestado por las buenas relaciones entre la dirección deportiva azulgrana y los gestores verdiblancos.

De hecho, la presencia de Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Federico Martínez Feria en la Ciudad Condal para presenciar en directo el Espanyol-Betis respondía al cierre de esta negociación con los responsables azulgranas. El creciente interés de otros clubes por Emerson en el escaparate del Sudamericano sub 20 y el cierre del mercado la semana próxima han provocado la aceleración esta cuestión. Juan José Cañas, miembro de la dirección deportiva bética, está en Chile siguiendo las evoluciones en directo de Emerson y para coordinar su llegada a Sevilla. El buen momento de Barragán coincide con la contratación de un futbolista que tiene tanto presente como futuro para ocupar un puesto en la banda derecha del Betis gracias a su fuerza y su proyección ofensiva.

https://sevilla.abc.es/deportes/alfinal ... -2021.html

Avatar de Usuario
Juanfe
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2018 17:21
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emerson (Atlético Mineiro)

Mensaje por Juanfe » 26 Ene 2019 13:10

Vaya, lo que viene siendo criar un pollito al Barca. Fichaje, que en el mejor de los casos, solo le vamos a sacar rendimiento deportivo. No sé yo si es una gran operación de Serra.

Responder