Rubi (Espanyol)

Fichajes, ventas y rumores.
Responder
Avatar de Usuario
GiganteVerde
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:19
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Rubi (Espanyol)

Mensaje por GiganteVerde » 27 May 2019 09:24

Rubi está en la lista corta de candidatos para el banquillo del Betis

El técnico catalán ha sido tanteado por el Betis para el banquillo pero es una opción difícil ya que tiene contrato con el Espanyol hasta 2020
El Betis no escatimará por el delantero: Gerard Moreno, Cunha, En-Nesyri o Alario, en el radar

Por M. GONZÁLEZ / J. SEVILLANO, 27 de mayo de 2019 4:00 h.

El Betis quiere definir esta semana al elegido para el banquillo. Uno de los técnicos que está en la lista corta que manejan los responsables de la comisión deportiva verdiblanca es Joan Francesc Ferrer, Rubi. El actual preparador del Espanyol ha clasificado al equipo barcelonés para jugar en la Liga Europa pero tiene contrato vigente hasta junio de 2020. Esta vinculación se trata del mayor obstáculo para el Betis, que ha sondeado la disponibilidad de Rubi para hacerse con el puesto que ha dejado Quique Setién.

El nombre de Rubi está bien considerado en Heliópolis, según avanzaba Onda Bética, pero no es el único ya que al menos hay dos o tres más que valoran en el Betis. Lo cierto es que el catalán se encuentra en la lista corta de técnicos que manejan los dirigentes en estos momentos. De la misma se han caído muchos otros candidatos como Roberto Martínez o Manuel Pellegrini. El Betis ha contactado con gran cantidad de entrenadores para conocer la situación económica y de ahí que hayan aparecido muchos vinculados al club heliopolitano pero negociaciones no ha emprendido ninguna todavía. Pellegrini y Roberto Martínez, por ejemplo, mostraron unas exigencias económicas muy superiores a las que puede ofrecer el club bético en estos momentos. Igualmente en Heliópolis contactaron con Claude Puel para conocer sus intenciones pero se señala que es una opción secundaria ahora.

Con Rubi la situación es diferente. Cuenta con una cláusula indemnizatoria para poder abandonar el Espanyol pero el catalán tiene que dar el paso. Es el club con el que tiene mayor vinculación sentimental y al que ha clasificado para jugar en Europa, algo que no hará el Betis la próxima campaña, que por contra le ofrece un contrato largo para desarrollar un proyecto de presente y futuro.

La trayectoria de Rubi, de 49 años, coge fuerza en la temporada en la 2012-13, cuando deja al Girona cuarto en Segunda división. Luego formó parte del cuerpo técnico de Tito Vilanova en el Barcelona. En la 2014-15 metió al Valladolid en las eliminatorias de ascenso a Primera y en la 2015-16 se estrenó en Primera y no pudo salvar al Levante a pesar de lograr 26 puntos en 29 jornadas. Tampoco pudo salvar al Sporting en la campaña siguiente al sustituir a Abelardo. Cambió el rumbo en la 2017-18 al lograr el primer ascenso a Primera en la historia del Huesca y en la última campaña ha protagonizado la exitosa entrada en Europa del Espanyol en la jornada final.

Rubi cumple el perfil de técnico que conoce LaLiga, que predica un estilo de juego adecuado para el diseño actual de la plantilla verdiblanca y que está relativamente en precio para que las arcas béticas puedan permitirse su contratación. Sin embargo, está por ver si durante estos días Rubi acepta avanzar por esta vía o decide fortalecer su vínculo con el Espanyol.

El Betis, mientras, maneja una gran cantidad de ofrecimientos recibidos desde que se conoció que Quique Setién no iba a continuar. Uno de ellos es el de Pablo Machín, sin equipo desde que fuera despedido del Sevilla. También el de Julen Lopetegui, que busca un banquillo para continuar su carrera tras la mala experiencia en el Real Madrid. En el club verdiblanco valoran en estos momentos un ramillete de opciones para el banquillo a las que irán dándoles forma si hay avances en las negociaciones que comenzarán más en serio en los próximos días. «Queremos un entrenador de proyecto», señalaba Ángel Haro hace unos días en Onda Cero. Es la idea principal sobre la que trabaja la comisión deportiva de cara a asentar el primer pilar del Betis 2019-20.

https://sevilla.abc.es/deportes/alfinal ... 01947.html
En algún lugar del Benito Villamarín.

Guille
Mensajes: 72
Registrado: 16 Dic 2018 15:16
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Rubi (Espanyol)

Mensaje por Guille » 27 May 2019 22:56

En principio no lo veo. Creo que no tiene caracter suficiente para este plantel. Aun asi nunca se sabe de las capacidades de cada uno...

Guille
Mensajes: 72
Registrado: 16 Dic 2018 15:16
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Rubi (Espanyol)

Mensaje por Guille » 27 May 2019 22:58

Ocurre ademas que la prensa no tiene filtraciones por parte del club, y parece que no paran de inventar ...

Avatar de Usuario
Juanfe
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2018 17:21
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rubi (Espanyol)

Mensaje por Juanfe » 28 May 2019 09:15

Guille escribió:
27 May 2019 22:56
En principio no lo veo. Creo que no tiene caracter suficiente para este plantel. Aun asi nunca se sabe de las capacidades de cada uno...
Igual. Creo que este aquí no dura ni 15 partidos.

polpoletus
Mensajes: 22
Registrado: 21 Dic 2018 23:19
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Rubi (Espanyol)

Mensaje por polpoletus » 30 May 2019 23:50

Es buen entrenador, hay que tener paciencia y apoyarlo al maximo

mavazquez
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2019 14:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rubi (Espanyol)

Mensaje por mavazquez » 01 Jun 2019 14:55

Me gusta, un entrenador con hambre y sin nombre. A ver que plantilla le dan, para él va a ser un reto sin duda. Confio

Avatar de Usuario
PapaJones
Mensajes: 296
Registrado: 11 Dic 2018 23:19
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Rubi (Espanyol)

Mensaje por PapaJones » 02 Jun 2019 17:59

Cada vez soy más positivo con este entrenador. Deseando verlo ya en acción. A todo esto, a ver si se confirma de una vez que, en esto del fútbol, hasta que no hay firma nunca se sabe.
Gol Sur

Responder