Nueva Ciudad Deportiva

Todo lo que rodea al club, planta noble, estadio, medios de comunicación etc.
Responder
Avatar de Usuario
PapaJones
Mensajes: 208
Registrado: 11 Dic 2018 23:19
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Nueva Ciudad Deportiva

Mensaje por PapaJones » 19 Dic 2018 18:03

Recreación del proyecto de la ciudad deportiva del Betis.
La nueva ciudad deportiva del Betis: innovadora, gigante y sostenible
El Betis presenta los detalles de las instalaciones que espera concluir en la 2024-25: quince campos, 56 hectáreas y 30 millones de presupuesto


El Betis tendrá en Dos Hermanas una de las mayores ciudades deportivas del mundo. Un total de 56 hectáreas para albergar quince campos de fútbol, entre ellos un mini estadio, un pabellón cubierto, una residencia para jugadores, un club social y deportivo y una residencia para mayores. Se trata de un ambicioso proyecto que, según la entidad, tiene un presupuesto aproximado de 30 millones de euros, aunque se trata de una iniciativa “viva” que, como ya avanzó ABC de Sevilla, espera poder dar rendimiento ya la próxima campaña, estar concluida totalmente en la 2024-25 y que será realizada en cinco fases para soportar su elevado coste y facilitar la ejecución. El club ultima los aspectos con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Sociedad municipal Apuesta Mutua Andaluza, con cuyos representantes se reunió ayer en el estadio Benito villamarín para presentarles los detalles del proyecto que, de cumplir todos los preceptos administrativos tras ser estudiado en su viabilidad urbanística y admistrativa y ser aprobado en pleno y salir a concurso, será realizado en Entrenúcleos, junto a la nueva Universidad Loyola Andalucía.

Algunos pilares son fundamentales en la concepción de estas instalaciones para el trabajo de los equipos del fútbol formativo masculino y femenino, así como el primer equipo de la Liga Iberdrola y el resto de secciones deportivas del club (fútbol sala, baloncesto). El club quiere que cuente con las mejores innovaciones en este apartado y por ello representantes del consejo de administración y técnicos de la entidad han aprovechado los viajes ligueros con el Betis en los últimos meses para visitar diferentes ciudades deportivas como las de Lezama, Sant Joan Despí, Valdebebas o las dos con las que cuenta el Villarreal. El acuerdo con el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido ambicioso por parte del club debido a que quiere realizar una fuerte apuesta por su cantera y el resto de secciones deportivas en unos terrenos cercanos a Heliópolis y con accesos cómodos. Además, el deseo es que sea sostenible, por lo que la entidad verdiblanca quiere que sus consumos energéticos estén en la vanguardia y cumplir así con la responsabilidad social corporativa de la entidad.

La urgencia del club, dado que la ciudad deportiva actual de Los Bermejales se ha quedado pequeña para el número de equipos de escalafones inferiores con los que cuenta la entidad, hará que se intente que durante la temporada 2019-20 seis de los campos puedan estar ya disponibles si las obras, con toda la documentación en regla, se inician en primavera. El objetivo es poder inscribir a los equipos teniendo como sede esos terrenos, ya que con la campaña iniciada no se puede variar el campo elegido como local. Este desembarco será gradual ya que convivirá con las obras del resto de campos. La idea es que la quinta y última fase se reserve para el mini estadio, donde se prevé que jueguen como local tanto el Betis Deportivo como el Betis Féminas. El proyecto debe contar, si es aprobado así por el Consistorio nazareno, con una concesión de 40 años para uso del Betis. De los quince campos, nueve serán de césped natural y seis de artificial. Tres de ellos serán para el uso de la escuela de la Fundación Real Betis, que ampliará su captación. Otro aspecto en lo que crecerá el club es en la residencia de jugadores, ya que podrá ampliarla de las 25 plazas actuales a las 90 con la que piensa contar en la ciudad deportiva de Dos Hermanas, con lo que ello implica para poder contar con más futbolistas que tengan su origen fuera de Sevilla.

A diferencia de otras ciudades deportivas del fútbol español, la del Betis será íntegramente para el trabajo de los equipos de cantera y de su fundación, mientras la primera plantilla mantendrá su privilegiada ubicación en las 4,4 hectáreas de Los Bermejales, en plena ciudad de Sevilla y a un paso del estadio Benito Villamarín. De hecho, el club ya trabaja en la adecuación de zonas de estas instalaciones, además de la obra culminada en 2014, con salas para reunión, recreo y descanso de los futbolistas. La idea es que en unos años sea un búnker para el trabajo exclusivo de la primera plantilla.

Hasta la fecha el Betis y sus escalafones inferiores han trabajado en una ciudad deportiva doce veces menor que la que se ha proyectado en Dos Hermanas. Con sólo dos campos de césped natural, uno de artificial y otro con la misma superficie pero de fútbol 7, algunos de los equipos se han visto obligados a ejercitarse en otras instalaciones, como la Universidad Pablo de Olavide. Ahora contará con quince campos cuando el proyecto esté realizado en el horizonte de 2024-25.

En la comparación con otras ciudades deportivas del fútbol español, la del Betis tiene unas dimensiones extraordinarias. No sólo por las 56 hectáreas con las que dispondrá, aunque no todas serán para uso deportivo de la cantera o las diferentes secciones, sino por la cantidad de campos de fútbol que contiene: quince. Sin ir más lejos Valdebebas (Real Madrid) o la José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla) cuenta con diez terrenos de juego, mientras que la Joan Gamper (Barcelona) nueve y Lezama (Athletic), ocho. Además del resto de equipamientos y la cercanía a Sevilla, factores fundamentales para su uso y viabilidad.
Proyecto_Ciudad_deportiva_644x361.jpg
Proyecto_Ciudad_deportiva_644x361.jpg (188.17 KiB) Visto 75 veces
https://sevilla.abc.es/deportes/alfinal ... 91772.html
Gol Sur

Avatar de Usuario
Juanfe
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2018 17:21
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nueva Ciudad Deportiva

Mensaje por Juanfe » 26 Ene 2019 13:08

El Betis presenta su oferta por los terrenos de Entrenúcleos
Betis Para construir su nueva Ciudad Deportiva
Miguel Á. MoránSevilla

26/01/2019 08:48 CET

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Betis

Cumpliendo los plazos previstos, el Betis presentó esta semana su oferta en el concurso público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para hacerse con el uso durante un plazo de casi 40 años de más de 509.000 metros cuadrados, donde pretende construir su nueva Ciudad Deportiva para la cantera, tal y como avanzó ayer dradio.es. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 28 de diciembre las condiciones para optar a la "construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva privada con zonas de servicios, equipamientos y urbanización interior", una licitación a través de Apuesta Mutua Andaluza SAU, sociedad del Hipódromo de capital 100% municipal, a la que el consistorio había cedido el terreno hace 11 años para un campo de golf.

Imagen

En las próximas semanas, el Ayuntamiento analizará la documentación antes de formalizar el contrato con el Betis. Está prevista la construcción de un mínimo de 13 campos de fútbol y un miniestadio que acoja partidos oficiales, así como instalaciones para otras disciplinas deportivas. La inversión será superior a los 10 millones de euros y aunque el plazo de construcción máximo es de ocho años, el club espera completar el proyecto mucho antes, por fases, y empezar a usarla ya la próxima campaña.

Responder